A principios de la década de 1950, Sheikh Nasser estableció Nasser Bin Khaled Al Thani Holding con una visión distinta: un compromiso para establecer una empresa de clase mundial, en la que la excelencia empresarial fuera la norma, cuyas prácticas comerciales innovadoras y éticas beneficiarían no solo a su individuo clientes, pero el estado de Qatar en su conjunto. Luego se propuso hacer realidad esta visión.
Bajo la dirección del jeque Nasser, la compañía se convirtió rápidamente en una de las operaciones más respetadas y demandadas en el país y la región.
NBK Holding gestionó la venta y distribución de marcas internacionales notables en el mercado de Qatar y, más tarde, amplió su gama de actividades para implicar importantes sectores de inversión, industriales y comerciales, convirtiéndose en un jugador clave en la economía exponencialmente en desarrollo del Estado de Qatar .
Con los años, NBK Holding amplió su grupo de negocios para involucrar a varias compañías nuevas con diversas operaciones, y se asoció con organizaciones multinacionales clave.
Hoy, Nasser Bin Khaled Holding es un proveedor líder de productos premium y servicios incomparables, alineándose estratégicamente con los mejores del mundo y administrando más numerosas compañías y concesionarios de primera clase como Mercedes Benz, Maybach, Mitsubishi Motors, Mitsubishi Fuso, Harley Davidson, Bosch, Michelin y Zeibart
Además, NBK posee otras compañías importantes en los campos de la industria, construcción, ingeniería civil, agricultura, bienes raíces, consultoría, alquiler de autos.
Nasser Bin Khaled atribuye su serie de éxitos a un equipo extremadamente competente que, desde siempre, ha estado en el centro de la ejecución de importantes proyectos de desarrollo privados y públicos en el país y que ha hecho de la visión de NBK una realidad viva.
Desde su inicio, NBK ha logrado más que un sorprendente éxito comercial. Hoy, la compañía ha ganado niveles sin precedentes de credibilidad y confianza entre sus clientes en Qatar y más allá. Un testimonio de este hecho se puede encontrar en las alianzas estratégicas de la compañía con organizaciones de renombre internacional.
A medida que Qatar avanza, la visión de Su Alteza el Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani se desarrolla en forma de logros impresionantes sobre el terreno. El éxito actual de NBK ha jugado un papel central en el rápido desarrollo general de Qatar, y se ha convertido en el compañero de elección del país que está contribuyendo con éxito al crecimiento de la economía y la comunidad.
Guiado por su Visión para el Futuro, NBK continuará liderando el mercado de Qatar con sus diversos servicios y líneas de productos, mientras sigue las estrategias innovadoras, pragmáticas y proactivas que satisfacen los requisitos diversificadores de un mercado moderno y cosmopolita.